Ensalada de Quinoa Roja

Yo, feliz, inmensamente feliz!  Les cuento que después de dar el taller en Panamá, no dejo de recibir mensajes y correos de los asistentes para contarme sobre los cambios de hábitos que han implementado a partir de ese momento.  Empezando por mi mamá que desde ese día no ha tomado más Coca Cola, ni ha comido más Mc Donalds.  Rebeca de tan solo 8 años hizo el propósito de comer más vegetales y menos comida chatarra, Lilian me escribe seguido y me muestra fotos de sus comidas. Otras sé que están trabajando en hacer menú semanal, otras me llaman porque han llevado ensaladas al trabajo y sus compañeras se antonjan y quieren el libro.  Bravo, chicas!!! Un día a la vez, van super bien y van a estar mejor, se los aseguro.

Quiero agradecerles su presencia allá ese día.  Como les decía aquel día, todos los concimeintos que compartimos, no solo serán beneficiosos para Ustedes, sino que tienen un efecto extensivo a su familia, especialmente sus hijos.  Porque ellos aprenden a través del ejemplo y no hay mejor legado que el de una buena salud.  Desarrollar buenos hábitos de alimentación hace que minimicemos los riesgos de la mayoría de las enfermedades que causan la muerte hoy día.  Hablo de algunos tipos de cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad y síndrome metabólico. Así es que sigan adelante por Ustedes y por sus hijos y recuerden que cualquier duda o consulta aquí estoy siempre a la orden.

Yo sigo trabajando en más recetas ricas y saludables para compartir y he aquí una de ellas que preparé el Viernes.  Es una ensalada a base de quinoa roja.  Ya saben toooodas las propiedades de esta maravillosa semillita o grano de origen andino.  Entre otras, es la mayor fuente de proteina vegetal.  Además contiene hierro, calcio, fósforo y magnesio. Contiene muchísima fibra por que es de lenta absorsión. Recomendada para pacientes diabéticos ya que al mismo tiempo que nutre y satisface les permiete mantener muy estable su nivele de azúcar en sangre (IG) (Si quieren más información visete:  http://www.culturizando.com/2013/07/10-beneficios-de-la-quinua.html)

Ya lo he dicho antes, es super versátil y se puede consumir, fría, caliente, en sopa, en ensladasas, croquetas, como cereal en la mañana, en fin. Esta receta está super rica y fácil, además es gluten free.  Si le agrega pollo asado es una comida completa, yo lo hice así para la noche y al medio día sirvió como acompañamiento perfecto para un salmón.

 

Ingredientes

1 taza de quinoa roja cocida
1 aguacate en cuadros
1 tomate en cuadros
1/2 cebolla morada en julianas
1 zanahoria pequeña cortada en cintas o tiras muy delgadas 
1 pechuga de pollo asada (opcional)

Aderezo

1/4 de taza de jugo de limón
1 cucharada de miel de abejas (puede sustituirla por azúcar cruda o estevia)
1 cucharadita de comino
1/4 de taza de aceite de oliva
2-3 cucharadas de cilantro
Sal y pimienta

la foto 2.jpg

Procedimiento

Cocer la quinoa según las instrucciones de la caja y dejar refrescar. Mezclar todos los ingredientes del aderezo, dejando siempre el aceite para el final y reservar.  A la hora de servir mezclar todos los ingredientes de la ensalada y aderezar antes de llevar a la mesa.

Espero que la preparen y disfruten de esta delicia super nutritiva. 

Anterior
Anterior

Canelones de pollo y espinacas

Siguiente
Siguiente

Spring Rolls