hola,

 

mi nombre es Ailine Bernal, soy mujer, soy madre y Health Coach HOLÍSTICA.

Soy un alma que encarnó en este pequeño cuerpo para servir, enseñar y compartir experiencias de vida e información que empodera a mujeres, como tú, que desean verse y sentirse, saludable, en forma, más cómoda dentro de su propia piel.

Me dirijo a ti como Mujer que anhelas convertirte en tu mejor versión, que deseas y mereces brillar para iluminar el mundo, pero que quizá en medio de una cultura que te exige absoluta entrega y perfección, te has desconectado de tu ser, y eso ha impactado tu salud, tu cuerpo y tu calidad de vida.

Yo considero que las mujeres somos agentes de cambio. Eres un ser maravilloso, que al recobrar el control de tu vida y de tu salud, mediante un trabajo integral y buenos hábitos de alimentación, te convertirás en inspiración y ejemplo para muchos a tu alrededor, especialmente para tus hijos.

aprende-mas.png

 
about-card-full-image.jpg

Eat-Heal-Shine es mucho más que un programa para adelgazar, es un método para ayudarte a desarrollar tu mejor versión, para que te sientas plenamente feliz. Reconociendo que tu valor y tu belleza son mucho más que un número de libras o de medidas específicas.

Eres merecedora de amor y respeto absoluto, y sólo tú puedes preservar tu valor divino.Tu salud, bienestar y felicidad son un derecho y no un privilegio.

 

EAT-HEAL-SHINE ES UN SISTEMA INTEGRAL CUYaS bases SON:

1.png

La alimentación

2.png

El amor propio

3.png

Los pensamientos y las emociones

4.png

La espiritualidad

Es un sistema que sin juzgarte, te toma de la mano para ayudarte a conectar con tu cuerpo, a reconocer tu verdadero valor y a honrar la sabiduría de tu cuerpo. Todo lo haremos de una forma relajada, segura, divertida, creativa y definitiva. Aquí encontrarás mucho más que listas de alimentos permitidos y no permitidos.

Mi misión es mostrarte el camino y acompañarte en esta aventura. Será un honor convertirme en tu guía y apoyo en este proceso de transformación de adentro hacia afuera. La meta es que te establezcas como prioridad y que experimentes la grandeza de tu ser de forma integral, para que puedas vivir plenamente llena de energía y vitalidad dando lo mejor de ti en todo momento, cambiando los paradigmas que no te han dejado avanzar hacia tu meta y crear el mundo que deseas.

“Mi misión es ayudarte a conectar con tu cuerpo para que puedas re-escribir tu historia con la comida y con tu peso”

about-cark-cooking.jpg

“Para mí cocinar es un acto de amor revolucionario”

Desde muy joven lo hacía con mucho placer para mi familia y amigos, buscando siempre lo más sano y balanceado de acuerdo con la información que tenía. Mi conocimiento provenía de revistas populares y nutricionistas convencionales que popularizaron conceptos carentes de evidencia científica, como, por ejemplo: “Podemos comer de todo un poquito y no pasa nada”. “Hay que comer 5-6 veces al día para acelerar el metabolismo”. “La grasa es mala”.

Mantener mi peso a partir de los 28 años se volvió todo un reto, aunque muy pocas veces me excedía al comer y  hacía entre una y dos horas de ejercicios 5 días a la semana. Con el paso de los años, todos mis esfuerzos y sacrificios parecían insuficientes, lo que me resultaba un poco frustrante y hasta agotador. Evidentemente la clave NO era: “come menos y ejercita más”.

Pero no fue hasta que me tocó ponerme mi capa de super mamá para ayudar a mi hija menor, que descubrí todo el tema del famoso gluten. Como dicen por allí: las madres tenemos un sexto sentido que pocas veces falla. Al eliminarlo casi por completo de nuestras vidas, sus síntomas mejoraron y yo pude superar la colitis que varias veces me llevó al hospital, y que no me dejaba comer algunos granos y vegetales que tanto me gustan.

También he logrado mantener mi peso bastante estable sin tanto esfuerzo y sacrificios, ya por más de 8 años.

Por aquel tiempo también fui testigo de cómo los médicos venden la cirugía bariátrica, como si fuera una solución mágica para deshacerse del sobrepeso … esa es una historia sobre la que podría escribir un libro. Te lo resumo: esa cirugía por poco le cuesta la vida a alguien muy querido.

Así nació mi interés y mi pasión por aprender sobre la salud funcional. Después de mucho auto aprendizaje, que cada vez me hacía cuestionarme más, me matriculé en la primera de mis certificaciones sobre Nutrición Deportiva con Precision Nutrition.

Años después me formé con The Health Coach Institute y recientemente con The Institute of Eating Psychology. Así me convertí en Health Coach Ailine.

 

No tengo la menor duda de que esta es la profesión en la que estoy llamada a servir por misión de vida.

Una profesión que, sin haber estudiado en la escuela de medicina, pone en mis manos la posibilidad de salvar y transformar personas, familias y sociedades enteras.